jueves, 21 de junio de 2012

Ultra Bike Penyagolosa. IV Challengue de carretera.Algemesí

El fin de semana pasado fue bastante fructífero para los intereses del equipo ciclista Almarcha. Todas las pruebas que disputaron nuestros corredores se celebraron en sábado. Los valientes René Gil y Juan Solbes decidieron desde hace tiempo participar en un Ultra Bike de montaña alrededor del Penyagolosa en Castellón. Este tipo de prueba era la primera vez que se celebraba en nuestra comunidad y fue de muy buena acogida. Alrededor de 110 corredores decidieron participar en esta gran hazaña: 180 km y casi 6000 metros de desnivel positivo.

A las 6 a.m. daba comienzo la prueba desde Alcora. Salida neutralizada hasta el pueblo de Araya donde se daría la salida lanzada. Un recorrido de una belleza paisajística sin igual. Trepidantes bajadas, subidas casi imposibles, tramos de sendero y trialeras, vamos, btt en estado puro. Recorrido muy duro al que se sumó la calor en las horas de mediodía. René y Juan decidieron participar como equipo. Las distintas modalidades eran élite, féminas y máster/senior. La prueba comenzó a buen ritmo para dejar claras las intenciones desde principio, aunque esta prueba pone a cada uno en su sitio y se puede pasar verdaderamente mal. Así fue, tras más de 13 horas René y Juan pasaron por algún que otro mal momento de fatiga y deshidratación, pese a estar bien entrenados.

El recorrido transcurrió por: L’Alcora-Araya- Mas del Rotgle-Salt del Cavall, Carretera Argelita, Pista del Remolcador en dirección a Xodos-Marinet-Vistabella-Puerto Mingalvo-Villahermosa-Zucaina-Ayódar-Sueras-Tales-Artesa-Onda. Todo ello dando una vuelta al macizo del Penyagolosa, y en algunos tramos teniendo que coger la bicicleta la hombro para poder seguir.

El Almarcha-Tamu contento con el marcaje y de que no hubiera ningún accidente, agradece a todos los esponsors, guardia civil y ayuntamiento de l’Alcora y Onda su buena organización.
La organización se realizó a través del Club BTT Onda, en colaboración con “amigos de la bicicleta” entre los que se encuentran el alcorino Manolo Mallol, así como los ayuntamientos de l’Alcora y Onda.
Se trata de una marcha única en todo el territorio nacional por su belleza pero también por su dureza ya que aquellos valientes que se animaron afrontaron un itinerario que transcurre por la naturaleza de la segunda provincia más montañosa de España.
Nuestros corredores tras una dura pugna durante casi toda la prueba consiguieron entrar en linea de meta como primeros por equipos con un tiempo de 13 horas 38 minutos. ENHORABUENA por tal machada.

Foto: Aquesta victoria en equip al Ultrabike del Penyagolosa, va dedicada a tots els notres patrocinadors i col.laboradors. Una prova dura i especial pel seu entorn. Gràcies



Asímismo, el sábado por la tarde se disputaba en Algemesí la cuarta prueba puntuable para la Challengue de carretera. Miguel Ángel Fuentes ha sido el vencedor de la prueba El máster 30 se impuso en un sprint de 38 corredores que se presentó en la línea de meta de Algemesí tras recorrer 80 kilómetros de trazado con un promedio de nada menos que 43,03 kms./h. Tres de nuestros corredores consiguieron meterse en esa gran grupeta para poder conseguir un más que aceptable botín: Jesús Fort el 12, Jesús Gómez el 18 y Alejandro Seguí el 24 con el mismo tiempo que el ganador. Jesús Gómez consiguió entrar segundo senior, además de estos tres corredores conseguir ascender al Almarcha-Tamu hasta la séptima plaza en la liga por equipos de la Comunitat Valenciana de 21 equipos inscritos.

 Foto: EN BOCA CERRADA.......



En las demás categorías los vencedores fueron Gabriel Hernández, en sénior; Alberto Jorques, en máster 40; Pascual Orengo, en máster 50, y Rafael Ribes, en máster 60, todos ellos con el mismo tiempo que el vencedor absoluto excepto este último que lo hizo a 3-33.

Giménez Ganga se proclamó vencedor de la clasificaciónn por escuadras seguido por Biancamoon y Cliniconfort. Mientras que la secundaria de las metas volantes se la adjudicó José Manuel Cuesta.

En cuanto a la general provisional de la Challenge los líderes tras la cuarta puntuable son: Óscar Perales, en sénior; Daniel Guerrero, en máster 30; Juan Carlos Delicado, en máster 40; Pascual Orengo, en máster 50, y Rafael Ribes, en máster 60.


Este próximo fin de semana las competiciones en San Juan se retoman tanto en montaña como en carretera. Estaremos en el open btt de la Comunitat en Tibi y en la quina prueba puntuable de la Challengue en Almussafes. Ójala sea tan bueno en fin de semana como el pasado.

A seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario